La sonrisa es una de nuestras mejores tarjetas de presentación ante los demás. ¿Necesitas mejorar el aspecto de tus dientes para sonreír tranquilamente, sin complejos? Las carillas dentales son una de las mejores opciones de tratamiento de estética dental a tu alcance. Te explicamos en qué consisten y cuáles son las principales funciones de las carillas dentales.
¿Qué son las carillas dentales?
Se trata de unas finas láminas pensadas para cubrir el frontal de los dientes. De esta manera, disimulan cualquier defecto estético de su esmalte. Están fabricadas para adherirse al diente y poder moldearse encima de él. Así, al colocártelas podrás conseguir que tengan una apariencia muy natural.
En la actualidad, existen carillas dentales de composite y de porcelana. Las de composite son las más adecuadas para dar una solución rápida a un pequeño problema en el esmalte dental. Por su parte, la porcelana es un material más resistente. Por lo tanto, es adecuado para restauraciones dentales más graves e, incluso, para separaciones entre dientes.
Las carillas están pensadas para durar entre 5 y 20 años, dependiendo del material en que estén realizadas. De todos modos, debes tener en cuenta que su correcto mantenimiento pasa por tener una buena higiene dental, tener cuidado con comer alimentos demasiado duros e ir a revisiones periódicas al dentista.
Las carillas de composite se pegan directamente al esmalte, por lo que no dañarás tus dientes para su colocación. En el caso de las de porcelana, solamente será necesario hacer un pequeño raspado en el esmalte para fijarlas correctamente.
Funciones de las carillas dentales
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que cubre diversas imperfecciones en cualquier pieza dental. De todos modos, podemos ir más allá y destacar algunas de sus principales funciones:
Son una excelente opción para que tus dientes luzcan otra vez blancos, especialmente si tienes manchas importantes en el esmalte que no desaparecen fácilmente con el tratamiento habitual de blanqueamiento dental.
Igualmente, permiten recuperar la estética y la funcionalidad de un diente roto por un traumatismo.
También se aplican las carillas dentales para eliminar la apariencia antiestética de los espacios interdentales.
¿Tienes un diente con una forma o tamaño defectuoso? Si quieres disimular este problema y mejorar tu estética dental. Resulta especialmente recomendable en el caso de personas que necesitan un agrandamiento de una pieza dental para igualarla con el resto de dientes y lucir una sonrisa unificada.
Finalmente, tampoco hay que olvidar que, al colocar carillas dentales, estaremos mejorando la funcionalidad dental. Si tienes un diente roto o de un tamaño diferente al resto, esto puede producirte dificultades a la hora de comer e, incluso, hablar.
Por supuesto, la colocación de carillas dentales también ayuda en caso de problemas de autoestima. Tener una sonrisa perfecta te ayudará a olvidar inseguridades, a reír sin taparte la boca y a sentirte mejor contigo mismo.
En definitiva, las carillas dentales son una solución eficaz de estética dental, de fácil colocación y costo asumible, que te permitirá recuperar la sonrisa eliminando pequeños defectos.