Este es un problema frecuente por el que han llegado a pasar muchísimas personas. Así pues, si este es tu caso y necesitas saber cómo arreglar un retenedor roto, Debemos decirte que, ¡No te preocupes! Como todo en la vida, esto también tiene solución. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Retenedor roto – Solución
Sinceramente, los retenedores rotos son molestos y no cualquier persona tolera esta situación. Sin embargo, es necesario que tomes en consideración las siguientes recomendaciones a la hora de tener un retenedor roto.
Controla la situación
Primeramente, debes revisar el estado en el que se encuentran los alambres de tu bracket roto. Después, si se encuentran muy mal corta con un cortaúñas el área con el que pueda lastimarte tus encías o boca. Seguidamente, si aún sobresalen lo mejor es que lo presiones contra los dientes y los recubras con cera.
Como ves, esta es una alternativa muy sencilla que puedes hacer desde tu casa, solo en caso de emergencia.
Visita a tu ortodoncista
Ante este punto, debemos decir que es lo más sensato que puedes hacer. Como sabrás, el ortodoncista es el especialista que podrá dejar toda tu dentadura como nueva. Se trata del profesional capacitado que dará la mejor respuesta a ¿Cómo arreglar un retenedor roto?
Además, si tu caso es de urgencia debes acudir en el menor tiempo posible para así ser atendido en la mayor brevedad. Los especialistas de nuestra clínica dental en Vitoria podrán ayudarte a encontrar la solución que estás buscando. ¡Ven a visitarnos!
Tome medidas preventivas
Finalmente, debes tomar las medidas preventivas ante esta situación. Así que, debes evitar en lo posible los alimentos que sean duros. Por lo que, te recomendamos consumir yogur, pan suave, huevos hervidos y otros alimentos fáciles de masticar.
Como ves, vas a solucionar tu problema ¡Podrás arreglar un retenedor roto en un tiempo corto! Y, lo mejor es que lo harás de la mano de un especialista. En nuestra clínica dental en Vitoria tenemos la solución que estás buscando. ¡Consúltanos!