¿Sabes en qué consiste la pulpotomía infantil? En este artículo en Clínica Dental Susana Ocio te explicaremos sobre todo lo más importante de este tratamiento dental. Tomando como consideración, que normalmente los niños, suelen ser los más perjudicados en lo que respecta a las caries. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste la pulpotomía infantil?
Como se explicó al comienzo del artículo, los niños suelen ser los más expuestos a las caries, es por esto que la pulpotomía, se basa en ser un tratamiento que se lleva a cabo en dientes leche. Con la finalidad, de vaciar parcialmente la pulpa dentaria que se encuentre deteriorada, para que posteriormente se realice una reconstrucción de la pieza.
Cabe destacar, que la pulpotomía habitualmente se aplica cuando las caries se han generado más allá de la zona dentaria. No obstante, en estas ocasiones, la raíz periapical no se ha visto tan afectada, por daños demasiado severos, que requieran de otro tipo de tratamiento, que se cataloga como la pulpectomía, siendo otra de las más demandadas.
De manera similar ocurre, cuando los niños se dan un golpe de gran impacto en algún diente de leche, causando que la cámara pulpar haya podido verse seriamente afectada y es cuando se procede a realizar la pulpotomía. Lo que significa, que es uno de los tratamientos más eficaces, para contribuir con el bienestar de los dientes de nuestros pequeños.
Por otro lado, en los casos en donde el tejido pulpar del diente, resulte afectado significativamente por una caries, puede provocar sin precedentes la pérdida total del diente. Es por esto, que aunque se trate de piezas de leche, lo más recomendable es acudir al dentista lo más rápido posible, para realizar un chequeo bien detallado de la dentadura del niño.
Consideraciones más importantes sobre la pulpotomía infantil
Ya teniendo un conocimiento más amplio, sobre la pulpotomía infantil, es muy importante que conozcas las siguientes consideraciones. Como por ejemplo, este tipo de tratamiento podrá terminarse de manera rápida, tomando solo 14 o 15 minutos aproximadamente, todo dependerá del estado en que se encuentre la pieza dental.
En pocas palabras, es un tratamiento que no le producirá ninguna clase de incomodidad al niño. Sobre todo, porque es un procedimiento indoloro, debido a que se administra anestesia local directamente en la zona dental, para que no pueda sentir aquellos pinchazos o molestias, que mayormente les disgusta.
Contacta con el equipo de especialistas de nuestra clínica dental en Vitoria, que te ofrecerán un servicio de calidad y comodidad a tus pequeños. Y si necesitas más información ¡Consúltanos!